Menú Principal

Usuarios



¿Cómo instalar indicadores personalizados en MetaTrader? PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Forex - Red Wow.net   
Viernes 26 de Marzo de 2010 11:26

Existen dos tipos de archivos que podemos encontrar cuando buscamos indicadores técnicos para MetaTrader:

Archivos con extensión *.mq4: Son archivos en los que el código fuente es visible y podemos modificar de acuerdo a nuestras necesidades.

Archivos con extensión *.ex4: Son archivos que han sido compilados, es decir que no podemos ver su código fuente ni podemos modificarlos. Por lo general son indicadores propietarios o que su creador se ha reservado el derecho de acceso al código.

 

Una vez que descargamos los archivos, con cualquiera de las dos extensiones, tenemos que guardarlos en la carpeta de instalación de MetaTrader, por lo general:

 

C:\Archivos de Programa\MetaTrader\experts\indicators


Es posible que el nombre no sea MetaTrader dependiendo del broker desde el cual haya descargado la plataforma. Por ejemplo en el caso de Alpari (US) la carpeta por defecto de instalación es:

 

C:\Archivos de Programa\MetaTrader - Alpari (US)\experts\indicators


Ejemplo de Ruta de Instalación de Indicadores

 

En todo caso lo importante es que siempre estén los indicadores en la carpeta: experts/indicators, pues cada vez que se inicia el programa se realiza una búsqueda en esta carpeta y se cargan los indicadores presentes en dicha carpeta. Por eso si instalaste un indicador teniendo el programa abierto es necesario cerrarlo y volver a abrirlo para que cargue correctamente todos los indicadores.


Ok, ahora vamos a buscar dentro de la plataforma dónde se encuentra el indicador que acabamos de instalar, yendo a :

Insertar -> Indicadores -> Personalizados:

 

Indicadores Personalizados en MetaTrader

 

Se desplega una lista con los indicadores que tengamos en la carpeta experts/indicators y basta con hacer clic en el que deseemos para poder añadirlos a la gráfica.

 

Descarga aquí un archivo de ejemplo. Aprende más de este indicador aquí.

 

Nota: Una vez que se añade un archivo *.mq4 a la carpeta experts/indicators y el indicador es usado en alguna gráfica se genera automaticamente su archivo *.ex4 correspondiente, que es el que utiliza el MetaTrader en su ejecución.

Última actualización el Viernes 26 de Marzo de 2010 15:03
 
El Mercado de Divisas constituye un mercado de alto riesgo.
Opere con discreción y bajo su propia responsabilidad.